Rediseño de etiquetas de productos alimenticios para perros

Este proyecto lo realicé para la empresa Canin Pet Foods, una empresa que se dedica a los productos de alimentación para perros. En este artículo muestro algunos ejemplos de los trabajos realizados en este proyecto para que pudieran comercializar el producto.

En este caso las etiquetas no han sido estrictamente diseñadas por mí, pero sí que han sido modificadas por mí, consiguiendo cumplir los objetivos de la empresa. A continuación explico el proyecto, así que no te pierdas ni una palabra.

Etiqueta para la comida de perro de Adarve

Necesidades de la empresa al rediseñar las etiquetas

Una empresa no necesita siempre que le empiecen un diseño desde cero, o que le realicen un rediseño completo. Este fue uno de esos casos que la empresa tenía claro lo que necesitaba, ellos ya disponían de unos diseños de las etiquetas que estaban hechos y necesitaban su modificación.
En estas etiquetas se tuvieron que hacer trabajos muy diferentes dependiendo de las necesidades que tenía la empresa respecto a ellas, desde la vectorización de los elementos planos y textos que aparecen en ellas, pasando también por el retoque de la etiqueta en general, hasta cambios en la composición de la etiqueta, por ejemplo de un diseño vertical a uno horizontal.

Etiqueta para el producto alimenticio de Perrarina

Mi labor como diseñador gráfico al rediseñar estas etiquetas

Ya he comentado más arriba que algunas etiquetas fueron más rediseñadas que otras, pero las que fueron rediseñadas se hicieron desde el punto de vista de la composición. La labor más importante que había en este proyecto, era la de aprovechar los diseños de las etiquetas, y estos estaban completamente acoplados en el archivo original, textos, fotografías, etc. Esta era mi principal misión, conseguir en la medida de lo posible diseñar el máximo de elementos editables, consiguiendo un diseño útil para la empresa que pudiera ser utilizado en un futuro, conservando intacto el diseño original.

Existen trabajos de diseño gráfico que están más implicados con la creatividad que otros, pero sea un trabajo más creativo o menos, lo principal es que cumpla la necesidad que tiene la empresa.

Si necesitas un rediseño o diseño para las etiquetas de tus productos, puedes contactar conmigo para informarte y pedir un presupuesto en este formulario de contacto, estaré encantado de atenderte.

Banner de la newsletter de diseño gráfico

También puede interesarte:

Esta entrada fue publicada en Diseño gráfico y etiquetada en . Marcar el enlace permanente.